Hace una semana conseguí por fin subir a ayuntamiento 9 después de mucho tiempo jugando (tardé más en subir porque subí todo al máximo muralla incluida) y por fin conseguí tener la tropa que más deseaba, la reina arquera. Pero tras la alegría inicial me di cuenta de la cantidad de horas que iba a necesitar para farmear todo el oscuro que necesitaba entre subir los reyes, las tropas oscuras...
Como podéis ver en la primera entrada del blog donde os digo que tropas subir primero en th 8,5/9 la reina hasta que no alcanza el nivel 10 no comienza a resultar útil. A si que hagamos unos pequeños cálculos:
La reina tarda de pasar del nivel 1 al nivel 10 22 días y 12 horas (si tuviésemos elixir oscuro infinito y en el momento que acabase de mejorarse la volviésemos a poner a mejorar). Poco tiempo piensa la gente la cosa es que si hacemos los cálculos de cuánto elixir oscuro nos cuesta la gracia ya no es tanta porque alcanza un total de 347.500 de oscuro. La depresión total llega cuando si dividimos el total del coste de elixir oscuro entre el número de días nos sale que tendríamos que conseguir 19306 de oscuro por día (no se contabiliza el tiempo que tarda en subir la reina del 9 al 10 porque se supone que tendríamos ya el elixir por lo que realmente disponemos de 18 días para subirla).
Pero tranquilos que ninguno se asuste y piense en dejar el coc que os voy a dar los mejores trucos para farmear.
Existen distintos métodos que os voy a ir enumerando:
- Subida de copas: a partir de cristal III cuando vencemos a alguien nos dan 100 de oscuro que os parecerá poco pero por el simple hecho de tumbar un ayuntamiento con 5 arqueras o vuestro rey ya tendríais 100 más de oscuro. La cosa mejora cuando vamos subiendo de liga porque cada vez nos van dando más botín, Si optáis por este método lo primero en vuestra base es meter vuestro almacén de oscuro en el centro de la base junto al castillo del clan que siempre deberá estar lleno con valquirias, dragón, globos... y el ayuntamiento por supuesto fuera porque así podréis tener la suerte de que alguien os tumbe el th solo. El problema de este método es que cada vez hay menos th fuera y llegará el momento en el que os tiréis pasando muchísimo tiempo y los th troll que pueden hacer que perdáis bastantes copas.
- A por los extractores/ aldeas abandonadas: la técnica más barata y la más efectiva. Consiste en ir buscando aldeas que tengan todos los recursos en los extractores, soltar un par de gigantes para distraer y nuestros duendes detrás para que limpien la zona. El problema está en que perderemos mucho oro pasando bases y puede que los extractores estén en el centro por lo que es recomendable llevar un par de rompemuros que nos abran la zona.
-Incursión a por el almacén: somos un th9 recién subido por lo que aún tendremos las tropas de th 8 a si que no esperéis milagros. Para hacer esta estrategia usaremos unos 10/15 gigantes (dependiendo de si tenemos los campamentos mejorados), 10 rompemuros para que le abran el camino a los gigantes y a los duendes, unas 75 arqueras más o menos y el resto duendes. La estrategia radica en buscan un almacén que esté situado en una posición en la que no sea muy difícil llegar hasta él, soltar un par de arqueras para limpiar los edificios por fuera si los hubiese, e ir soltando gigantes en paquetitos de dos para abarcar el máximo número de defensas por la zona que vamos a entrar (por supuesto soltar un par de rompemuros detrás de los gigantes para que mientras que las defensas estén distraídas abrirles la muralla a los gigantes). Una vez que el camino esté abierto detrás de los gigantes soltar arqueras que hagan el daño a las defensas ya que los gigantes al nivel 5 no causan mucho daño. Cuando el camino al almacén esté completamente despejado lanzar los duendes para que roben todo el oscuro (tened cuidado porque los duendes a veces son un poco trolls y se van a recolectores que están lejísimos y con los bolazos de mortero porque como les de por apuntar a los duendes estáis perdidos), por supuesto si vemos que está difícil robar el oro a pesar de tener libre camino hacia el almacén soltar el rey y el castillo con algunos magos. Si conseguís hacerlo bien podréis llevaros botines de 3000 o 4000 de oscuro con un poco de suerte.
-Para gente sin tiempo/poco activa: si estáis en esta situación mi recomendación es que compréis el extractor de oscuro y los subáis al nivel máximo así una vez al día os metéis y recogéis lo que han acumulado. Con esta estrategia no subiréis la reina del tirón pero al menos tendréis algo de oscuro para subirla de vez en cuando. De todas formas si sois muy activos también es recomendable que subáis los extractores pronto puesto que 3 extractores al nivel máximo (producen 100 de oscuro por hora cada uno) pueden echaros una mano a la hora de farmear tal cantidad de oscuro.
Y hasta aquí la entrada de hoy espero que os estén ayudando estos consejos y que consigáis bastante oscuro para subir la reina. Por último dejarme por los comentarios que nivel de reyes tenéis, cuanto oscuro os faltan para volver a subirlos, el ejército que usáis para farmear y cuál ha sido vuestro mayor botín un saludo y hasta la próxima.
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